viernes 27/5/22

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha sido recibido con honores este domingo por su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Tras escuchar los himnos de Cuba y México, López Obrador y Díaz-Canel han cruzado el salón Sol de América donde esperaba una Guardia de Honor militar con saludo y reverencia.

Después de la ceremonia protocolaria, el presidente de México ha presentado a la delegación de cargos que lo acompañan, entre ellos el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; al coordinador de asesores de presidencia Lázaro Cárdenas Batel; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Más tarde han comenzado los encuentros privados entre ambos jefes de Estado y posteriormente está previsto un encuentro ampliado con las comitivas en el Salón del Escudo.

Al mediodía está prevista la firma de un acuerdo de cooperación entre las Secretarías de Salud de México y Cuba. El mandatario mexicano también recibirá la Orden José Martí en el Salón Portocarrero.

Díaz-Canel recibe con honores a López Obrador en Cuba
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad