viernes. 24.05.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Ejército de Nigeria ha anunciado este domingo la detención de un número no especificado de militares que serán investigados por, supuestamente, torturar hasta la muerte durante un interrogatorio al encargado de un hotel de la ciudad de Umuahia, en el estado suroriental de Abia.

El Ejército explica que los militares interrogaron a cuatro empleados del Hotel Piscina de Damgrete en relación a la muerte de un cadete que se ahogó allí el pasado martes 9 de abril.

Como parte de la investigación, los militares "invitaron" según el Ejército a cuatro miembros del personal del hotel y, si bien todos salieron por su propio pie del interrogatorio según hicieron saber los militares participantes, la propia gerencia hotelera informó después al Ejército de Nigeria de la muerte de uno de los interrogados en el Centro Médico Federal de Umuahia.

Por ello, el Ejército ha anunciado la detención de "todo el personal involucrado en el interrogatorio" y el comienzo de una investigación para esclarecer lo ocurrido, ha hecho saber la oficina de prensa de los militares en su cuenta de la red X.

Detenidos varios militares por supuestamente torturar a un civil hasta la muerte en un...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad