domingo. 23.06.2024

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Justicia mexicana ha imputado a las cinco personas detenidas por su presunta participación en el secuestro de cuatro estadounidenses, y posterior homicidio de dos de ellos, en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, después de que hayan confesado su responsabilidad ante la Fiscalía.

Los hombres arrestados fueron entregados por el Cartel del Golfo, al que se responsabiliza de estos crímenes. Los supuestos miembros del grupo aparecieron amarrados en plena calle, en Matamoros, junto a una camioneta en la que habían dejado una nota supuestamente redactada por el grupo 'Escorpión' del Cártel del Golfo, pidiendo disculpas por los hechos ocurridos, asegurando que estas personas "en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina".

"Por las condiciones en que se encontró a cinco hombres en Matamoros, junto a un vehículo y una cartulina, ellos fueron atendidos inicialmente como víctimas de delito, pero esta calidad cambió a imputados cuando empezaron a relatar su participación en los hechos del pasado 3 de marzo cuando fueron privados de la libertad cuatro ciudadanos estadounidenses y murió una joven mexicana", reza un comunicado del Ministerio Público de Tamaulipas recogido por el periódico 'El Sol de México'.

Asimismo, la Fiscalía ha indicado que los imputados tienen asistencia jurídica durante el proceso del declaración de hechos. Por su parte, el FBI estadounidense también tiene abierta una investigación sobre este incidente.

Las autoridades de México sospechan que el secuestro el fin de semana de los cuatro estadounidenses podría estar relacionado con las drogas, después de conocer que tres de ellos tienen antecedentes penales por tráfico, venta y posesión de armas en Estados Unidos. Así, no es la primera vez que cruzaban la frontera por motivos supuestamente relacionados con estas sospechas.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, los cuatro habrían sido interceptados por hombres armados del Cártel del Golfo, quien mantiene un férreo control del tráfico de estupefacientes en Matamoros, para evitar que operaran en su territorio.

Detenidos confiesan su participación en el secuestro y homicidio de estadounidenses en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad