martes. 21.05.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Comité de Investigación de Rusia ha informado este martes de la detención del viceministro de Defensa ruso, Timur Ivanov, quien está acusado de haber aceptado un soborno, unos hechos considerados como delito en el Código Penal del país.

"Bajo sospecha de haber cometido un delito previsto en la parte seis del artículo 290 del Código Penal de la Federación Rusa, el viceministro de Defensa, Timur Vladimirovich Ivanov, ha sido detenido", reza un comunicado del organismo.

Aunque el Comité de Investigación ruso por el momento no ofrece más detalles sobre este asunto, la agencia de noticias TASS apunta a que Ivanov podría haber recibido un soborno a gran escala, considerado como tal cuando se supera el millón de rublos.

Una fuente del organismo ha confirmado a la citada agencia que se llevarán a cabo registros en los lugares de residencia y trabajo de Ivanov. El viceministro de Defensa podría enfrentarse a una pena de hasta quince años de prisión.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha detallado de que tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, como el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, habían sido informado con antelación de la detención del viceministro Ivanov.

Ivanov fue nombrado viceministro en el año 2016. Antes había trabajado en empresas del sector energético y ejerció como vicegobernador de la región de Moscú cuando Shoigu gobernaba el territorio, por lo que es considerado como uno de sus hombres de confianza.

El 'número dos' de Defensa, uno de los doce adjuntos del ministro Shoigu, es el principal responsable de los proyectos de construcción supervisados por el Ministerio, incluidos aquellos en zonas de Ucrania ocupadas por Rusia en el marco de la guerra.

De acuerdo con la Fundación Anticorrupción, un equipo de investigación fundado por el fallecido opositor ruso Alexei Navalni, denunció en el pasado que Ivanov se había servido de la financiación de contratistas del Ministerio de Defensa para construir algunas de sus propiedades en territorio ruso.

La última vez que se detuvo a alguien de alto perfil fue al subdirector del Ministerio de Desarrollo Digital, Maxim Parshin, el pasado mes de julio por presuntamente recibir un soborno, según informó la agencia de noticias Interfax.

Detenido el viceministro de Defensa ruso acusado de haber aceptado un soborno
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad