lunes. 20.05.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía de Francia ha detenido este viernes a un hombre que había ingresado poco antes del mediodía en el edificio del Consulado iraní en París afirmando llevar explosivos, si bien más tarde se ha evidenciado que el sujeto iba desarmado.

La Brigada de Investigación e Intervención de la Policía francesa (BRI) ha sido desplegada en las inmediaciones del Consulado iraní después que un testigo en la zona alertara de la presencia de un hombre sospechoso en el interior del edificio.

Finalmente, las autoridades galas han detenido al sospechoso, que se ha entregado voluntariamente a la Policía, recoge BFMTV. La Jefatura de Policía parisina había hecho un llamamiento a la población para que evitara la zona, cerca de la plaza del Trocadero.

El sujeto está bajo custodia de la BRI, que también está analizando el vehículo en el que ha llegado esta mañana al Consulado iraní. De acuerdo con la Jefatura de Policía, se están llevando a cabo investigaciones en el interior de la sede diplomática.

De hecho, las autoridades han suspendido temporalmente la circulación de las líneas 6 y 9 del Metro en las paradas cercanas a la plaza del Trocadero, en el distrito 16 de la capital y frente a la Torre Eiffel, del otro lado del río Sena.

Este incidente se produce en un contexto marcado por las tensiones entre Irán e Israel, que en los últimos días han intercambiado ataques sobre sus territorios, el más reciente esta misma madrugada cuando varios drones israelíes han sido lanzados sobre Isfahán, en el centro de Irán.

Detenido un hombre tras acceder al Consulado iraní en París afirmando llevar un explosivo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad