jueves. 08.12.2022

Las autoridades no confirman que se trate de un atentado

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)

El conductor que ha arrollado este viernes con su furgoneta una terraza en una zona céntrica de Bruselas, dejando seis heridos leves, y posteriormente se ha dado a la fuga, ha sido localizado y detenido en Amberes, en el norte del país.

"Las investigaciones llevaron a la localización de un sospechoso que ha sido detenido esta tarde por la Policía en Amberes. Será interrogado y veremos las medidas a adoptar", ha confirmado la portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Willemien Baert, en rueda de prensa.

Al menos seis personas han resultado heridas leves tras colisionar una furgoneta contra una terraza en una zona céntrica de la capital alrededor de las 13.00 horas. Las personas heridas no revisten de gravedad y no tuvieron que ser evacuadas al hospital.

Tal y como se observa en unas grabaciones, las personas situadas en la terraza pudieron esquivar la furgoneta que se dirigía a toda velocidad por una calle estrecha, cercana a la arteria comercial más importante de Bruselas.

Según ha explicado Baert, las autoridades trabajan con todas las hipótesis por lo que no ha confirmado que el episodio se trate de un atentado. "Sé que los hechos recuerdan a atentados ocurridos en el pasado, pero por el momento todavía no es seguro que se trate de un atentado. También es posible que haya sido solo un accidente. Habrá que esperar a la continuación de la investigación para conocer el motivo exacto", ha asegurado.

Por su parte, la cadena francófona RTBF ha informado que el detenido es un joven de 28 años que no es conocido por las fuerzas de seguridad por tener tendencias extremistas.

Poco después del incidente, la Oficina de Coordinación de Amenazas ha elevado la alerta antiterrorista en la capital belga, pasando a nivel 3 en una escala sobre 4. Un paso que se ha revertido en cuestión de minutos tras conocerse la identificación del posible autor del incidente.

"El conductor de una furgoneta ha chocado con una terraza", ha explicado el portavoz de la Policía de Bruselas capital, Ilse van de Keere, que ha confirmado que el conductor se había dado a la fuga. La Policía halló la furgoneta que ha embestido a la terraza pocas horas después del episodio en una zona no muy alejada del lugar del incidente.

Según ha explicado el alcalde de Bruselas Phillipe Close, la furgoneta habría dado media vuelta en la misma calle en la que ha embestido a la terraza de un bar. "Afortunadamente la gente pudo evitar a la furgoneta. Las personas están shock pero ninguno de los heridos tuvo que ser evacuado", ha señalado en declaraciones recogidas por el periódico 'Le Soir'.

Detenido el conductor que embistió una terraza en Bruselas y Bélgica rebaja la alerta...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad