martes. 04.10.2022

Detenido en Austria un presunto islamista de 18 años

VIENA, 30 (DPA/EP) La Policía austriaca ha detenido a un hombre de 18 años sospechoso de terrorismo por presunta pertenencia a un grupo islamista, según ha informado el Ministerio del Interior.

VIENA, 30 (DPA/EP)

La Policía austriaca ha detenido a un hombre de 18 años sospechoso de terrorismo por presunta pertenencia a un grupo islamista, según ha informado el Ministerio del Interior.

El sospechoso ha sido detenido este sábado en la región del Tirol, en el norte del país. La madre del joven ha intentado atropellar a dos agentes durante la operación. Los agentes han resultado heridos y tanto el hombre como su madre han sido reducidos y detenidos.

"La Dirección para la Protección del Estado y la Inteligencia (DSN) llevaba tiempo observando a un seguidor del Islam político radical que había participado en foros con mensajes verbales", ha informado el Ministerio.

Se trata de un ciudadano austriaco con raíces turcas que realizó el viernes amenazas concretas y mostró su intención de actuar activamente contra agentes de la Policía.

La investigación continúa abierta tanto en Austria como en otros países.

Detenido en Austria un presunto islamista de 18 años
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad