martes. 21.05.2024

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Alemania han detenido a un hombre que trabajaba para un eurodiputado de la ultraderecha por presuntamente espiar para China, según la Fiscalía, que ha informado de que el supuesto espía transmitió a Pekín información relativa a negociaciones y decisiones del Parlamento Europeo.

El sospechoso, identificado para Jian G. y detenido en Dresde, transmitió información sensible a los servicios de Inteligencia china en enero. Según la Fiscalía, llevaba trabajando desde 2019 para un eurodiputado al que no identifica, si bien medios alemanes como 'Der Spiegel' aseguran que se trata de Maximilian Krah, de Alternativa para Alemania (AfD).

Además de facilitar información relativa a la Eurocámara, Jian G. también habría trasladado al gigante asiático información relativa a disidentes chinos en Alemania. Está previsto que comparezca este mismo martes ante el juez, a quien corresponde ahora decidir si dicta una orden de prisión provisional a la espera de juicio.

Esta operación se suma a otra conocida el lunes y que daba cuenta de otras tres detenciones vinculadas también a una presunta red de espionaje para China. El Gobierno de Olaf Scholz aplaudió estos arrestos, advirtiendo de que seguirán vigilantes ante cualquier actividad encubierta orquestada desde el extranjero.

Detenido en Alemania un empleado de un eurodiputado ultraderechista por espiar para China
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad