viernes. 19.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La expresidenta del Parlamento sudafricano Nosiviwe Mapisa-Nqakula ha sido detenida este jueves, un día después de presentar su dimisión tras ser señalada por presuntas actividades corruptas relativas a su anterior etapa al frente del Ministerio de Defensa.

Mapisa-Nqakula ha acudido voluntariamente a una comisaría de Pretoria para entregarse, paso previo a que comparezca ante un tribunal, informa la cadena de televisión pública SABC. En principio, está previsto que quede en libertad provisional, ya que la Fiscalía no se opone a ello.

Mapisa-Nqakula, que también dimitió como diputada de la Asamblea Nacional, se enfrenta hasta a 12 cargos por corrupción por supuestamente recibir sobornos valorados en unos 4,5 millones de rands (más de 220.000 euros) a cambio de la concesión de contratos.

"He tomado esta deliberada decisión para dedicar mi tiempo y concentrarme en lidiar con la investigación recientemente anunciada en mi contra por parte de las fuerzas del orden de nuestro país", declaró el lunes, en un comunicado en el que defendió su inocencia y tachó de "infundadas" las acusaciones.

Detenida la expresidenta del Parlamento de Sudáfrica horas después de dimitir
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad