domingo. 23.06.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Inteligencia Policial danés (PET) ha informado este martes de la detención de una ciudadana rusa acusada de espiar en favor de los servicios secretos de Rusia e identificada como una de los pilares fundamentales de la comunidad rusa en Dinamarca.

El PET ha emitido un comunicado en el que acusa a la detenida, residente en territorio danés, de permitir que "un servicio de Inteligencia extranjero operara en Dinamarca, incluso mediante actividades de influencia", recoge la radiotelevisión pública DR.

Al poco de conocerse la noticia, la Embajada rusa en Copenhague ha exigido la liberación de la mujer, y ha denunciado que su arresto se trata de "una provocación descarada" encaminada a "intimidar" a la comunidad rusa en Dinamarca, detalla el embajador Vladimir Barbin.

Según informaciones del citado medio danés, la detenida podría estar vinculada también a un supuesto fondo estatal ruso que financia actividades de espionaje en el país. Este fondo presuntamente cuenta con numerosos agentes infiltrados en instituciones públicas.

La mujer es considerada como una de las principales piezas de la comunidad rusa en Dinamarca y ha recibido varios certificados y honores por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia por sus esfuerzos en favor de los rusoparlantes en el extranjero.

Detenida en Dinamarca una mujer acusada de espiar para la Inteligencia rusa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad