viernes. 01.03.2024

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Media Luna Roja Palestina ha denunciado este domingo una serie de bombardeos israelíes en torno a una clínica de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.

"La zona circundante está siendo bombardeada en estos momentos, lo que supone una amenaza constante para las vidas de los equipos médicos y para los heridos", ha advertido la Media Luna Roja Palestina en un comunicado publicado en la red social X, antes Twitter.

"Las fuerzas de ocupación israelíes han invadido la zona cercana a la clínica de la UNRWA que está en medio del campo de Yabalia, donde los equipos de la Media Luna Roja Palestina tienen un puesto médico avanzado", ha añadido. El personal sanitario incluye a nueve médicos, enfermeros y voluntarios.

Este mismo domingo, la Media Luna Roja Palestina ha denunciado que un convoy de seis ambulancias escoltado por vehículos de la ONU ha sido tiroteado por militares israelíes después de pasar un control en la Franja de Gaza. Los retrasos en los controles propiciaron la muerte de uno de los once heridos que transportaba.

Denuncian bombardeos israelíes en torno a una clínica de la UNRWA en Yabalia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad