miércoles. 21.02.2024

EL CAIRO, 11 (DPA/EP)

Una delegación de representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se encuentra ya en la ciudad de El Arish, en Egipto, y viajará hasta el paso de Rafá, que comunica la Franja de Gaza con territorio egipcio.

Entre los enviados hay representantes de Rusia, China, Brasil, Corea del Sur, Ghana, Japón y Emiratos Árabes Unidos, pero no de Estados Unidos, país que vetó en solitario el pasado viernes una resolución que pedía un alto el fuego en la Franja de Gaza.

El Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio ha explicado que el grupo recibirá información sobre la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino y sobre la evacuación de heridos.

El Gobierno egipcio destaca que esta visita se produce en un momento en el que "el Consejo de Seguridad lamentablemente es incapaz de tomar la decisión sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza y poner fin a los continuos ataques contra civiles, de proporcionarles protección y garantizar sus necesidades básicas".

Un responsable de la Media Luna Roja Egipcia ha explicado a DPA que la delegación del Consejo de Seguridad ha visitado uno de sus almacenes en la región del norte del Sinaí donde se aloja ayuda humanitaria destinada a Gaza. También han visitado un hospital de El Arish donde se atiende a algunos palestinos evacuados.

Una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU visitará el paso de Rafá
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad