domingo. 14.04.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las defensas antiaéreas del distrito ruso de Lomonosvski han atacado a un objeto volador cerca de San Petersburgo, sobre el golfo de Finlandia, la parte más oriental del mar Báltico.

"Objetivos aéreos han sido alcanzados sobre las aguas y la costa del golfo de Finlandia", ha informado el gobernador de la región de Leningrado, Alexander Drozdenko, en su canal de Telegram.

Drozdenko ha destacado que no hay víctimas ni daños materiales como consecuencia de este incidente y ha resaltado que ya están trabajando con las fuerzas de seguridad para determinar lo ocurrido.

La Agencia Federal de Transporte Aéreo rusa ha informado de que a las 19.32 se han amplicado restricciones en el Aeropuerto de Pulkovo "para garantizar la seguridad de los vuelos de aparatos civiles". Las restricciones se han levantado a las 20.03 horas, según la agencia de noticias rusa Interfax.

"Estoy en contacto con el mando del Distrito Militar de Leningrado y con el Sexto Ejército de Defensa Aérea en relación con el incidente del golfo de Finlandia", ha añaddido Beglov. "Los sistemas de detección y supresión están en situación de listos y son garantes de la seguridad de la región", ha destacado.

Este mismo sábado se ha informado de seis personas heridas por una explosión ocurrida en el barrio de Piskarevsky Prospekt de la ciudad rusa de San Petersburgo en lo que las autoridades han indicado que se debe al impacto de un dron. Un centenar de personas han sido evacuadas.

Defensas antiaéreas rusas atacan a un objeto sobre el Báltico
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad