MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha denunciado este martes un tiroteo contra un convoy humanitario en la Franja de Gaza formado por cinco camiones y dos vehículos de la organización que transportaban suministros médicos vitales.
Según ha detallado la organización en sus redes sociales, dos de los camiones han resultado dañados y un conductor ha resultado herido leve. "Recordamos a las partes sus obligaciones de respetar y proteger a los trabajadores humanitarios", ha añadido el CICR.
Tras el incidente, el convoy ha cambiado de ruta rumbo al hospital Al Shifa, donde ha entregado los suministros médicos. A continuación, el convoy ha ido acompañado por seis ambulancias que transportaban a pacientes gravemente heridos hasta el cruce de Rafá.
El CICR no ha brindado más detalles sobre la posible autoría del suceso. Las autoridades de Israel habían acusado previamente al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de atacar a civiles que se desplazaban hacia el sur de la Franja de Gaza.
Por su parte, el directo de la subdelegación del CICR en la Franja de Gaza, William Schomburg, ha denunciado que "los trabajadores humanitarios no pueden realizar su trabajo en condiciones como estas" en el enclave palestino.
Así, Schomburg ha incidido en que el CICR trata de "brindar asistencia urgente a los civiles necesitados", y ha resaltado que "garantizar que la ayuda vital llegue a instalaciones médicas es una obligación legal según el Derecho Humanitario".