martes. 23.04.2024

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El barco de MSC Cruceros atracado en el Puerto de Barcelona desde el martes por la mañana ha zarpado este jueves sobre las 13.06 hacia Marghera (Italia) --adonde llegará el 8 de abril-- con todos los pasajeros menos los 69 bolivianos que no tenían el visado en regla.

En un comunicado, la compañía ha explicado que el grupo de bolivianos ha desembarcado y deberán "seguir el proceso de inmigración previsto por ley".

Para ello, la naviera MSC pone a disposición un segundo barco, que se ha desplazado desde Livorno (Italia), para que los pasajeros bolivianos estén bien atendidos mientras esperan los trámites de extranjería, y se prevé que atraque en Barcelona poco después de las 13.00 horas.

Los 69 pasajeros bolivianos han desembarcado del crucero sobre las 9.30 horas, y se esperan en una zona de tránsito hasta que llegue el nuevo ferry.

En esta zona de tránsito se les ha dispuesto una zona de avituallamiento, comida y asistencia sanitaria, y los trámites de extranjería se realizarán por "vía de urgencia" para que los pasajeros tengan la resolución lo antes posible.

El crucero atracado en Barcelona zarpa a Italia sin los pasajeros bolivianos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad