domingo. 21.04.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades surcoreanas han denunciado este miércoles que Corea del Norte ha disparado numerosos misiles de crucero hacia el mar de Japón en el que se trata del quinto lanzamiento de este tipo de proyectiles en lo que va de año, coincidiendo con un repunte de la escala de tensiones en la península coreana.

Así lo ha confirmado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, que ha detectado los misiles sobre las 9.00 horas (hora local) en las aguas al noreste de la ciudad de Wonsan y en la costa este, ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En ese sentido, ha asegurado que han reforzado sus sistemas de vigilancia y monitoreo y que se están coordinando estrechamente con Estados Unidos para controlar "señales de nuevas provocaciones de Corea del Norte".

Durante las últimas semanas, Corea del Norte ha lanzado numerosos misiles "estratégicos" hacia el mar Amarillo y el de Japón, al mismo tiempo que ha derogado los diferentes mecanismos de cooperación con Corea del Sur, país al que ha quitado la etiqueta de "socio para la reconciliación y la reunificación" para considerarles como uno de sus mayores enemigos junto a Estados Unidos.

Los expertos sostienen que los misiles de crucero lanzados desde submarinos podrían representar una seria amenaza para el sistema de defensa aérea de Corea del Sur si se perfeccionan, ya que son más difíciles de detectar y derribar debido a su baja altitud de vuelo y sus capacidades de ataque de precisión.

Corea del Norte lanza numerosos misiles de crucero hacia el mar de Japón
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad