miércoles. 21.02.2024

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La oficina de operaciones de satélites de reconocimiento de Corea del Norte ha comenzado este sábado "su misión como organización de inteligencia militar independiente", ha informado el domingo la agencia estatal de noticias KCNA.

El Centro de Control General de la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial (NATA) de Pyongyang transmitirá la información que recabe durante el desarrollo de sus operaciones al "correspondiente departamento ejecutivo permanente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores de Corea" del Norte, según la misma agencia.

El Ministerio de Defensa Nacional norcoreano espera que estas actividades sirvan para la "disuasión de la guerra" con Corea del Norte, lo supondría "asumir una política militar más perfecta".

De hecho, los datos recopilados "se ofrecerán a las principales unidades consideradas como disuasión de guerra del Estado y del Oficina General de Reconocimiento del Ejército Popular de Corea".

El pasado 21 de noviembre, las autoridades de Corea del Norte puso en órbita con éxito un supuesto satélite espía, un día antes de lo previsto y después de que los dos intentos previos, en mayo y agosto, concluyesen en sendos fracasos pero agravasen el temor internacional a una nueva escalada de Pyongyang en su carrera armamentística.

Por su parte, Corea del Sur ha lanzado también al espacio su primer satélite militar de reconocimiento este viernes, 1 de diciembre, igualando a la vecina Corea del Norte.

Corea del Norte comienza las operaciones de reconocimiento con su satélite espía
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad