viernes. 24.05.2024

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE) ha convocado una huelga general para el próximo miércoles en defensa del transporte público urbano, la negociación colectiva y para pedir más contrataciones.

Otros sindicatos sectoriales de médicos y del sector público se han sumado a la convocatoria, según recoge la emisora griega Atenas 9.84, que prevé el que el paro afectará principalmente a los transportes públicos.

Las tres líneas del Metro de Atenas estarán sin servicio y los autobuses urbanos funcionarán de forma limitada entre las 9.00 y las 21.00 horas.

Los ferrocarriles también se verán afectados, según Hellenic Train, que ha anunciado cambios y cancelaciones en su página web y la Federación Panhelénica de Marineros ha anunciado que los barcos permanecerán anclados las 24 horas.

El sindicato de médicos de los hospitales públicos de Atenas y El Pireo, EINAP, también se ha sumado a la convocatoria y los taxis pararán entre las 5.00 y las 15.00 horas.

La Federación de Sindicatos de Pensionistas ha convocado a afiliados y simpatizantes a las 9.00 horas ante la sede del Consejo de Estado para marchar en manifestación hasta la plaza Sintagma (plaza de la Constitución).

Convocada una huelga general en Grecia para el próximo miércoles
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad