domingo. 19.05.2024

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Constitucional de Chad ha rechazado este jueves el recurso de la oposición para anular el resultado de las elecciones del 6 de mayo en las que se impuso el presidente de transición Mahamat Idriss Déby con el 61 por ciento de los votos, poniendo así fin a un proceso provocado por la muerte en abril de 2021 del que fuera su padre, el expresidente Idriss Déby.

El Constitucional ha declarado vencedor a Déby, quien logró vencer en aquellos comicios al primer ministro chadiano, Succès Masra, quien tuvo que conformarse con cerca del 19 por ciento de los votos, responsable de este recurso en base a una serie de presuntas irregularidades.

De acuerdo con el fallo del tribunal, las denuncias se consideran infundadas y por tanto Déby será el próximo presidente del país para los próximos cinco años, informa el portal de noticias Alwihda Info.

A la demanda presentada por Masra se suma la del que fue según estos resultados el tercer candidato de aquellos comicios, Albert Pahimi Padacké, quien obtuvo cerca del 17 por ciento de los votos e impugnó los porcentajes en tres regiones en las que Déby ganó con un amplio margen, informa la agencia estadounidense Bloomberg.

Déby tomó el poder con el respaldo de los militares tras la muerte de su padre en 2021, víctima de un ataque cometido por el grupo rebelde Frente para la Alternancia y la Concordia en Chad (FACT) durante una visita a la línea de frente.

El Constitucional de Chad avala el triunfo de Mahamat Idriss Déby en las presidenciales...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad