sábado 28/5/22

Conservadores y socialdemócratas se juegan el estado más poblado en las elecciones locales

DUSSELDORF (ALEMANIA), 15 (DPA/EP) La conservadora Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Alemania se enfrenta este domingo al difícil obstáculo que le presenta el Partido Socialdemócrata (SPD) en las elecciones locales que acaban de comenzar en el estado más poblado del país, Renania del Norte-Westfalia, con 18 millones de habitantes.

DUSSELDORF (ALEMANIA), 15 (DPA/EP)

La conservadora Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Alemania se enfrenta este domingo al difícil obstáculo que le presenta el Partido Socialdemócrata (SPD) en las elecciones locales que acaban de comenzar en el estado más poblado del país, Renania del Norte-Westfalia, con 18 millones de habitantes.

El estado es el hogar del "cinturón de óxido" de Alemania, la antigua zona minera de carbón de Alemania Occidental y bastión tradicional del SPD. No obstante, la CDU ha estado gobernando el estado en una coalición con el Partido Democrático Libre tras la sorpresa delas últimas elecciones estatales en 2017. El estado genera un PIB equivalente al de un pequeño país europeo.

Las encuestas aventuran reñida carrera entre el actual mandatario del estado, el conservador Hendrick Wust, y el socialdemócrata Thomas Kutschaty. El primer lleva seis meses en el cargo tras la fallida candidatura a la Cancillería del país que su predecesor, Armin Laschet, lanzó el año pasado, por lo que no lo ostenta por elección directa.

Kutschaty, por su parte, ha cimentado su campaña en su buena relación con el actual canciller socialdemócrata, Olaf Scholz, aunque se ha contagiado de las críticas al jefe del Gobierno alemán por su lentitud a la hora de reaccionar a la guerra de Ucrania.

Wüst votará en Rhede en Münsterland, mientras que Kutschaty emitirá su voto en su ciudad natal de Essen, a la espera de los pronósticos iniciales que comenzarán a conocerse después del cierre de los colegios electorales a 18.00, hora local.

Conservadores y socialdemócratas se juegan el estado más poblado en las elecciones locales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad