miércoles. 22.05.2024

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Seguridad comenzará a las 23.00 (hora de España peninsular y Baleares) su reunión extraordinaria para discutir el ataque directo sin precedentes efectuado por Irán la pasada noche contra territorio israelí, en respuesta, según Teherán, al bombardeo de Israel contra su Consulado en Damasco.

La reunión estará precedida por un discurso del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que tiene previsto dirigirse a los representantes permanentes del Consejo antes de que comiencen las deliberaciones.

El encuentro tiene lugar a petición del embajador israelí, Gilad Erdan a la Presidencia rotatoria de Malta sobre el máximo órgano ejecutivo de Naciones Unidas bajo el punto del orden del día 'La situación en Oriente Próximo para considerar el ataque con drones y misiles por parte de por parte de Irán en Israel'", ha hecho saber la embajadora Vanessa Frazier a través de la red social X, antes Twitter.

El anuncio de la reunión llega después de que el representante israelí ante la ONU enviara una "carta urgente" a la presidenta del Consejo solicitando una reunión de emergencia y exigiendo la condena al ataque de Irán contra Israel, así como la designación de la Guardia Revolucionaria Iraní como organización terrorista.

Irán, por su parte, ha defendido su operación como una respuesta amparada al derecho a la autodefensa estipulado en la Carta de la ONU y que, por ello, ha entrado dentro de la legalidad internacional.

El Consejo de Seguridad comenzará a las 23.00 su reunión extraordinaria sobre la crisis...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad