domingo. 23.06.2024

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Eslovenia, Robert Golob, ha anunciado este lunes que propondrá el próximo jueves al Consejo de Ministros el reconocimiento de Palestina como estado.

La propuesta, una vez aprobada en Consejo de ministros, será remitida a la Asamblea Nacional para su votación, lo que podría producirse el 4 de junio, según informa el diario esloveno 'Dnevnik'.

"Tras una serie de consultas en los últimos días he decidido incluir la resolución de reconocimiento de Palestina en la reunión del Consejo de Ministros del jueves", ha indicado Golob durante su visita oficial a Argelia.

El responsable esloveno ha destacado que Eslovenia "es un miembro responsable del Consejo de Seguridad de la ONU y está obligado a hacer todo lo que esté a su alcance para lograr una paz duradera en Oriente Próximo", ha argumentado.

Este mismo lunes, la ministra de Asuntos Exteriores eslovena, Tanja Fajon, anunciaba que va a recomendar al Gobierno completar el procedimiento para el reconocimiento de Palestina esta misma semana para remitir posteriormente la cuestión a la Asamblea Nacional con el fin de culminar el proceso de reconocimiento formal "lo antes posible".

El proceso se inició formalmente el 9 de mayo con la intención de llevar la votación al parlamento antes del 13 de junio, según el Gobierno esloveno, que se suma así a España, Irlanda y Noruega que también han iniciado el reconocimiento de Palestina como estado.

El Consejo de Ministros de Eslovenia votará el reconocimiento de Palestina el jueves
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad