martes. 23.04.2024

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Estado de Francia ha ratificado este viernes la expulsión a Túnez del imán "radical" Mahjub Mahjubi, que dirigía sermones desde la mezquita de Bagnols-sur-Cèze, ubicada en el departamento de Gard, en los que realizaba comentarios antisemitas, machistas e intolerantes.

El alto tribunal administrativo ha señalado que "determinadas declaraciones" del imán, "teniendo en cuenta su carácter público", su "posición social", así como "el impacto que hayan podido tener en su audiencia" constituyen "actos de provocación explícita y deliberada de discriminación", lo cual es motivo para su expulsión.

"La decisión de expulsión no parece manifiestamente desproporcionada con respecto a los fines para los que fue adoptada", ha indicado el Consejo en una orden recogida por la cadena de televisión francesa BFM TV.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha celebrado la decisión del Consejo de Estado en un mensaje publicado en la red social X, donde ha afirmado que se trata de "una importante victoria contra el islam radical".

Según el decreto de expulsión, el imán "transmitía una concepción literal, retrógrada, intolerante y violenta del islam, susceptible de fomentar comportamientos contrarios a los valores" de Francia. Entre ellos se encuentra "la discriminación contra las mujeres", a quienes define como "inferiores" y que "deben ser guiadas y controladas por los hombres", así como comentarios de odio contra los judíos, a quienes tilda de "aliados del Anticristo".

Mahjubi, nacido en Túnez y afincado en Francia desde 1986, está casado con una mujer de nacionalidad francesa. Sus sermones levantaron polémica después de que saliese a la luz que había calificado la bandera tricolor de "satánica".

El Consejo de Estado de Francia ratifica la expulsión a Túnez del imán Mahjub Mahjubi
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad