lunes. 27.03.2023

Congresistas republicanos piden derribar el globo espía de China: "Trump no habría tolerado esto"

Congresistas del Partido Republicano han criticado a la Administración Biden por su respuesta ante el hallazgo de un globo espía de China sobre el territorio estadounidense, pidiendo a la Casa Blanca que lo derribe.

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Congresistas del Partido Republicano han criticado a la Administración Biden por su respuesta ante el hallazgo de un globo espía de China sobre el territorio estadounidense, pidiendo a la Casa Blanca que lo derribe.

"Biden debería derribar el globo espía chino de madera inmediata. El presidente Trump jamás habría tolerado esto", ha afirmado la congresista republicana Marjorie Taylor Greene en un mensaje en la red social Twitter.

Seg√ļn la legisladora, bajo la Administraci√≥n Biden est√°n ocurriendo multitud de cosas que el expresidente Donald Trump no habr√≠a tolerado, enumerando el abandono estadounidense de Afganist√°n, o la supuesta falta se seguridad en la frontera.

En la misma línea se ha manifestado el senador republicano Tom Cotton, exigiendo al secretario de Estado, Antony Blinken, que cancele su inminente viaje a China, donde se encontrará con su homólogo en Pekín.

"El secretario Blinken debería cancelar su viaje a China. Y el presidente Biden debe responder por qué no ha asegurado el espacio aéreo estadounidense", ha remachado Cotton, también en la red social Twitter.

Las peticiones republicanas tienen lugar despu√©s de que el Pent√°gono haya informado de que el Ej√©rcito estadounidense ha estado rastreando en los √ļltimos d√≠as un presunto globo esp√≠a chino que sobrevuela el espacio a√©reo continental de Estados Unidos.

"Estados Unidos detectó y está rastreando un globo de vigilancia a gran altitud que se encuentra sobre el territorio continental de Estados Unidos en este momento", ha indicado este jueves el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.

Ryder tambi√©n ha precisado que el globo "no presenta una amenaza militar o f√≠sica para las personas en tierra" a la par que ha indicado que "viaja actualmente a una altitud muy por encima del tr√°fico a√©reo comercial", aunque no ha especificado d√≥nde se encontrar√≠a, seg√ļn ha informado la cadena CNN.

Congresistas republicanos piden derribar el globo espía de China: "Trump no habría...
Comentarios