domingo 23/1/22

HANÓI, 24 (DPA/EP)

Un tribunal de Vietnam ha condenado este miércoles a muerte a cinco hombres por tráfico de drogas, según ha informado el diario 'Nghe An'.

En concreto, los hombres, con edades comprendidas entre los 31 y los 59 años y liderados por Nguyen Duc Chom, habían sido imputados por traficar con cerca de ocho kilos de ketamina en dos ocasiones distintas entre marzo y mayo de 2020.

Según la sentencia, Chom ordenó a sus colaboradores llevar 70.000 dólares (más de 62.500 euros) a la provincia de Nghe An, en la frontera entre Vietnam y Laos, y comprar drogas a personas sin identificar. Una de las veces, los colaboradores de Chom fueron interceptados por la Policía cuando regresaban a Hanói.

El tribunal ha recalcado que el comportamiento de los hombres puso en peligro a toda la sociedad, lo que justifica la imposición de la pena de muerte.

Vietnam es un país extremadamente estricto a la hora de castigar el tráfico de drogas. Bajo el Código Penal vietnamita, la producción o la venta de cien gramos de heroína o cocaína o 300 gramos de metanfetaminas se castiga con la pena de muerte. En octubre de 2019, dos tribunales condenador a once personas a pena de muerte por estos delitos en un día.

Condenados a muerte cinco hombres por tráfico de drogas en Vietnam