domingo. 23.06.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Indonesia ha condenado a siete meses de cárcel por "blasfemia" a un cómico por un chiste sobre el nombre de Muhamad, nombre del profeta Mahoma, durante un espectáculo en la ciudad de Bandar Lampung.

El portavoz de la Fiscalía de la provincia de Lampung, Ricky Ramadhan, ha confirmado que el cómico, identificado como Aulia Rajman, ha sido sentenciado a "siete meses de cárcel" por violar el artículo 156 del Código Penal, según ha recogido la cadena de televisión indonesia Kompas.

La sentencia es así algo más leve que la solicitada por la Fiscalía, que había reclamado que fuera condenado a ocho meses de cárcel. Así, el tribunal ha tenido en cuenta que el cómico cooperó durante la investigación y el juicio y admitió su culpabilidad.

El caso fue abierto después de que el cómico bromeara con el nombre de Muhamad y afirmara que ha perdido sus connotaciones positivas por el gran número de indonesios con este nombre que están en prisión. "Comprobemos las prisiones. ¿Cuántos Muhamad hay? Es como que este nombre ya no importa, todos están en la cárcel", afirmó.

Muhamad es uno de los nombres más habituales en el país, de mayoría musulmana. Los cargos por los que fue juzgado contemplaban penas de hasta cinco años de cárcel, dado que la ley prohíbe hacer comentarios que puedan ser considerados insultantes a alguna de las seis religiones oficiales en Indonesia.

La condena llega cerca de dos años después de que seis personas fueran detenidas por blasfemia por una promoción en una cadena de restaurantes en las que se ofrecía alcohol gratuito para todas aquellas personas que se llamaran Muhamad.

Condenado a siete meses de cárcel un cómico por "blasfemia" por un chiste sobre el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad