domingo. 29.01.2023

Condenado en Bielorrusia a cuatro años de prisión un periodista de un canal de televisión kazajo

Un tribunal de Bielorrusia ha condenado este viernes al periodista Dimitri Luksha, que trabaja para un canal de televisión kazajo, a cuatro años de prisión tras ser hallado culpable de "desacreditar al país".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Un tribunal de Bielorrusia ha condenado este viernes al periodista Dimitri Luksha, que trabaja para un canal de televisión kazajo, a cuatro años de prisión tras ser hallado culpable de "desacreditar al país".

Así, la Justicia bielorrusa ha impuesto en su contra una multa de 16.000 rublos bielorrusos (unos 6.000 euros). El corresponsal del canal Jabar 24 había trabajado anteriormente para la cadena Belteleradio y había sido acusado de alterar el orden público y difamar al estado bielorruso, tal y como ha informado el diario 'Belarus Segodnya'.

Entre noviembre de 2021 y marzo de 2022, Luksha realizó una serie de reportajes junto a su mujer, Polina Polovinko y el camarógrafo Konstantin Nikanorov sobre lo que sucedía en el país.

Según el tribunal, el contenido de algunos de estos reportajes "fue simulado y contenía información negativa y poco fiable sobre la situación en Bielorrusa", como la escasez de productos en las tiendas, la difícil situación de los refugiados que viven en un campamento improvisado en el territorio bielorruso, el papel de Bielorrusia en la guerra de Ucrania.

Todos ellos habían participado activamente en las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar en 2020 tras las elecciones presidenciales que permitieron al presidente, Alexander Lukashenko, renovar su mandato a pesar de que la oposición denunció irregularidades y fraude en el marco del proceso electoral.

Polovinko, acusada de alteraciones graves del orden público y complicidad en actos de difamación, ha sido condenada a 2 años y medio de cárcel, mientras que Nikanorov ha sido condenado a tres años de prisión.

Condenado en Bielorrusia a cuatro años de prisión un periodista de un canal de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad