sábado. 02.03.2024

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía de telecomunicaciones palestina Paltel ha comunicado durante a madrugada de este miércoles la interrupción de todas las comunicaciones y los servicios de Internet en la Franja de Gaza.

"Lamentamos anunciar una interrupción total de todas las comunicaciones y servicios de Internet con la Franja de Gaza, debido a que rutas internacionales que anteriormente estaban reconectadas fueron nuevamente desconectadas. Que Dios los proteja y proteja a nuestro país", ha informado Paltel en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

El anuncio llega unos días después de que el magnate Elon Musk afirmase que su sistema de comunicación por satélite Starlink "asistirá en la conexión de las ONG de ayuda reconocidas por la comunidad internacional" que ahora mismo se encuentran incomunicadas en la Franja de Gaza.

Así lo hizo saber Musk en un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter, su red social, destinado a la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, quien había denunciado antes la situación de total desconexión tanto de la población gazatí como de las agencias humanitarias en medio de los ataques nocturnos israelíes.

Starlink es un sistema de satélites lanzado por la aeronáutica SpaceX, también de Musk, y que en septiembre de 2022 ya contaba con más de 3.000 aparatos a baja órbita.

Por su parte, el ministro de Comunicaciones de Israel, Shlomo Karhi, rechazó estas acciones del magnate debido a que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lo podría utilizar para "actividades terroristas".

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista, han cifrado en más de 8.500, incluidos más de 3.500 niños, los muertos a causa de los bombardeos de Israel, que ha iniciado además operaciones terrestres en el enclave palestino.

Por su parte, la Autoridad Palestina ha denunciado la muerte de más de cien palestinos en Cisjordania a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques por parte de colonos desde la ofensiva de Hamás que dejó cerca de 1.400 muertos.

Los bombardeos israelíes sobre Gaza, que se han visto seguido por operaciones terrestres durante los últimos días, fueron han sido desencadenados por los ataques de Hamás contra el sur de Israel, que dejaron cerca de 1.400 muertos y más de 240 secuestrados.

La compañía de telecomunicaciones palestina anuncia el corte de las comunicaciones y de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad