jueves. 08.12.2022

Los comités de acción política demócratas y republicanos preparan millones para lograr la victoria en Georgia

Los comités de acción política (PAC) tanto afines al Partido Demócrata como al Partido Republicano preparan ya millones de dólares (euros) para la segunda vuelta de la votación para elegir al senador por Georgia, un puesto que podría ser clave para que demócratas o republicanos controlen el Senado federal estadounidense.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Los comités de acción política (PAC) tanto afines al Partido Demócrata como al Partido Republicano preparan ya millones de dólares (euros) para la segunda vuelta de la votación para elegir al senador por Georgia, un puesto que podría ser clave para que demócratas o republicanos controlen el Senado federal estadounidense.

En la primera vuelta de la votación del 8 de noviembre el senador saliente, el demócrata Raphael Warnock, logró un 49,42 por ciento de votos, mientras que el aspirante republicano Herschel Walker se hizo con un 48,52 por ciento de sufragios.

Tanto el súperPAC Fondo por el Liderazgo en el Senado --demócrata-- como la Comisión Nacional Republicana para el Senado (NRSC, por sus siglas en inglés) --republicana-- gastarán millones y millones de dólares en la campaña incluso si el control de la Cámara Alta del Capitolio no depende de esta votación.

Este sábado han comenzado a emitirse los anuncios de Georgia Honor, un súperPAC que cuenta con 4 millones de dólares para una sola semana de anuncios en televisión atacando a Walker, informa la CNN. En el anuncio se afirma que Walker es un mentiroso que tiene "un largo historial de violencia contra las mujeres".

"Herschel Walker nos ha mostrado quién es. Herschel Walker no es apto para el cargo", asegura la voz en off. La primera parte de la campaña ha supuesto un gasto de más de 30 millones de dólares solo en anuncios de Georgia Honor.

En 2008 la exmujer de Walker, Cindy Grossman, afirmó en una entrevista con la CNN que éste le puso una cuchilla de afeitar en el cuello y que en otra ocasión le puso una pistola en la sien y le dijo que le iba a volar el cerebro.

"Raphael Warnock y sus aliados están utilizando los mismos ataques cansinos que no han funcionado en los últimos meses", ha afirmado un portavoz de Walker, Will Kiley, citado por la CNN. "Su posición en la extrema izquierda queda lejos de la gente de Georgia. Es momento de cambiar. Herschel Walker es el campeón que necesita la gente de Georgia", ha añadido.

Desde el NRSC republicano también se ha coordinado ya una campaña de donacoines con el Partido Republicano de Georgia y ha lanzado ya un primer anuncio que compara la campaña con una "miniserie" y asegura que Warnock "pertenece a Hollywood, no a Washington": "Warnock es un gran actor. No actúa como tu senador. Gasto, impuestos, energía,... Warnock vota con Joe Biden el 96 por ciento de las veces y es ya se está quedando viejo".

También el súperPAC de Donald Trump, MAGA Inc., podría aportar una importante cantidad para la campaña de Walker, lo que podría ser un arma de doble filo dado el modesto resultado de los canadidatos afines a Trump en las recientes elecciones de mitad de mandato.

Los comités de acción política demócratas y republicanos preparan millones para lograr...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad