domingo. 05.02.2023

El Comité de Asuntos Internos pospone la reunión sobre la explosión del regalo ucraniano en la sede de Policía

El jefe del Comité suspende la reunión por la ausencia del comandante en jefe de Policía y representantes del Gobierno y Fiscalía

El jefe del Comité suspende la reunión por la ausencia del comandante en jefe de Policía y representantes del Gobierno y Fiscalía

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Comité de Administración y Asuntos Internos de Polonia ha pospuesto este martes la reunión sobre la explosión de un regalo ucraniano en la sede de la Policía Nacional, que se saldó con tres personas heridas, entre ellas el comandante en jefe, Jaroslaw Szymczyk.

Según ha detallado el jefe del Comité, Wieslaw Szczepanski, la reunión ha sido suspendida ante la ausencia del propio Szymczyk, así como la del ministro de Asuntos Internos y Administración, Mariusz Kaminski, y la de un representante de la Fiscalía, recoge la agencia de noticias PAP.

Esta Comisión cuenta con la misión de investigar lo ocurrido a mediados de diciembre, cuando se registró una explosión en la sede de la Policía Nacional. Aunque en un primer momento se apuntó a la explosión de un regalo recibido por parte de Ucrania, más tarde se detalló que la detonación se produjo por un lanzagranadas mal inutilizado.

En la reunión de este martes estaba previsto que el ministro del Interior y Administración aportara información sobre las causas y circunstancias que rodearon la explosión en la Jefatura de Policía, así como la respuesta del Gobierno con los órganos competentes.

"Si el general Szymczyk tenía tantas ganas de informar en los medios de comunicación de todas sus actividades con respecto a lo que pasó, espero que comparta este conocimiento también con la Comisión", trasladó la semana pasada Szczepanski, invitando al comandante en jefe de Policía a acudir a la sesión del comité.

Desde la opositora Coalición Cívica (KO) han acusado tanto Szymczyk como al propio Gobierno de tratar de "ocultar algo" al no acudir a prestar declaración ante el Comité de Asuntos Internos. "Investigaremos el asunto", ha dicho el parlamentario Konrad Frysztak.

El propio Szymczyk ya detalló unos días después del incidente que, tras su visita a Kiev, recibió de parte de su homólogo ucraniano dos lanzagranadas inutilizados y modificados para ser utilizados como altavoz Bluetooth. Sin embargo, cuando fue a manipular uno de ellos, este explotó.

El Comité de Asuntos Internos pospone la reunión sobre la explosión del regalo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad