miércoles 1/12/21

La comisión para la vacunación en Alemania estudia recomendar a toda la población una dosis de refuerzo

El organismo destaca que de momento prioriza su uso para aquellas que pertenecen a grupos de riesgo BERLÍN, 2 (DPA/EP) La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) está estudiando la posibilidad de recomendar una dosis de refuerzo contra el coronavirus para todo el mundo, aunque de momento prioriza su uso para aquellas que pertenecen a grupos de riesgo.

El organismo destaca que de momento prioriza su uso para aquellas que pertenecen a grupos de riesgo

BERLÍN, 2 (DPA/EP)

La Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) está estudiando la posibilidad de recomendar una dosis de refuerzo contra el coronavirus para todo el mundo, aunque de momento prioriza su uso para aquellas que pertenecen a grupos de riesgo.

El director del organismo, Thomas Mertens, ha resaltado que las personas sanas de mediana edad cuentan con una protección suficiente contra el virus, o al menos contra un cuadro grave de enfermedad, pese a que la vacuna pueda perder eficacia con el tiempo.

Asimismo, ha explicado en declaraciones a los periódicos del grupo Funke que es necesario abordar las lagunas de vacunación que todavía existen entre las personas de 18 a 59 años sin vacunar, antes de agregar que las tasas para dicho grupo etario son insuficientes.

Las dosis de refuerzo están actualmente disponibles para personas que hayan completado la pauta de vacunación seis meses antes. Así, se ofrecen a las personas mayores de 60 años, a los grupos de riesgo, pero también a los vacunados con las vacunas Astrazeneca y Johnson & Johnson.

Sobre la posibilidad de recomendar su uso de manera generalizada, el organismo se ha abstenido por el momento de hacer un anuncio e indicó que lo hará en un futuro cercano, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

"La Comisión Permanente de Vacunación está examinando muy intensamente si va a recomendar la vacunación de refuerzo para todos los grupos de población", ha recalcado Mertens. "En unas semanas se tomará una decisión al respecto", ha remachado.

La comisión para la vacunación en Alemania estudia recomendar a toda la población una...