domingo. 16.06.2024

BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles un paquete de ayudas para la región de los Grandes Lagos que contempla más de 63 millones de euros para proyectos en República Democrática del Congo, que ya había recibido este mismo año un primer desembolso de 1,7 millones tras las inundaciones.

Bruselas, que busca apoyar proyectos relativos a combatir la violencia de género y favorecer la educación, entre otras metas, ha acordado en concreto la entrega de 63,75 millones a la RDC, entre ellos 4,75 millones vinculados a la preparación frente a desastres naturales.

Otros 6 millones irán destinados a atender las necesidades de los refugiados de Burundi en países como Ruanda y Tanzania, lo que eleva a unos 70 millones la ayuda confirmada este miércoles para la región.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha advertido de que la situación en la zona es ya "desesperada" y previsiblemente empeorará este año, "a medida que el conflicto se intensifica y persisten las causas que han provocado la violencia", como ha quedado de manifiesto en las últimas semanas en la zona este de República Democrática del Congo.

"La ayuda humanitaria de la UE contribuirá a aliviar el sufrimiento de los más vulnerables", ha destacado Lenarcic, que ha instado "urgentemente" a todas las partes en conflicto a respetar a la población civil y cumplir el Derecho Internacional Humanitario.

La Comisión Europea anuncia más de 63 millones de euros en ayuda para República...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad