domingo. 14.04.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Comando Presidencial de Seguridad de Filipinas (PSC) ha defendido el uso de un helicóptero del presidente del país, Ferdinand Marcos Jr., para asistir al concierto de la banda británica Coldplay argumentando que el tráfico causado por los 40.000 asistentes podría representar un riesgo para la seguridad del mandatario.

"Al reconocer que esta situación de tráfico representaba una amenaza potencial a la seguridad de nuestro presidente, (el Grupo de Seguridad Presidencial) tomó medidas decisivas al optar por el helicóptero presidencial", ha dicho el comandante de esta división, Nelson Morales, en un comunicado emitido este sábado y recogido por el periódico 'The Philippine Star'.

Ha añadido que esta decisión no sólo ha garantizado la seguridad del líder filipino, sino que también ha ejemplificado su "compromiso de priorizar la seguridad ante desafíos inesperados".

Esto ha sucedido después de que la empresa de datos de transporte TomTom Traffic publicara recientemente su Índice de tráfico 2023, un estudio que clasificó a Manila como el peor lugar para experimentar el tráfico metropolitano en el mundo.

Los conductores de Manila tardaban un promedio de 25 minutos y 30 segundos en recorrer 10 kilómetros en 2023, lo que supone la ruta más lenta en comparación con las 387 áreas mencionadas en el estudio. Los datos se traducen en 117 horas perdidas en el tráfico en 2023 para quienes se encuentran en la capital nacional, un tiempo equivalente a casi cinco días.

"Su continua comprensión y apoyo a estas medidas son cruciales para mantener la seguridad y el bienestar de los líderes de nuestra nación", ha zanjado Morales.

Muchos filipinos y sobre todo asistentes al concierto se habían quejado en redes sociales ante la elección de transporte del presidente, ya que aseguran que ha sido el dinero de los contribuyentes el que le ha financiado el transporte.

Comandante justifica el uso de un helicóptero para trasladar a Marcos al concierto de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad