jueves. 30.05.2024

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Colombia ha expresado su rechazo a los últimos comentarios del presidente de Argentina, Javier Milei, que ha asegurado desde Washington que su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, es "una plaga letal para los propios colombianos".

Milei ha realizado este polémico comentario en unas breves declaraciones a la cadena de televisión NTN24 en el marco de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) celebrada en Washington, donde se ha cruzado con el expresidente estadounidense Donald Trump.

"Colombia rechaza estas irrespetuosas declaraciones, que se presentan de manera reiterativa, las cuales deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones y representan una ofensa para la dignidad del presidente de la República de Colombia elegido democráticamente por el pueblo de Colombia", ha indicado en un comunicado el Ministerio de Exteriores.

El nuevo rifirrafe se produce después de que Petro respondiera a Milei que "no tiene ni idea de qué es el comunismo" tras las declaraciones del mandatario argentino, que aseguró que el presidente colombiano era "un comunista asesino que está hundiendo a Colombia".

En respuesta, el Ministerio llamó entonces a consultas al embajador colombiano en Buenos Aires, Camilo Romero, quien indicó en la red social X que Milei era un "hipócrita". "Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Gustavo Petro", espetó.

Colombia rechaza las palabras de Milei sobre Petro, al que acusa de ser "una plaga...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad