martes 3/8/21

Colombia anota su máximo de contagios diarios de coronavirus al sumar cerca de 33.000

Invima autoriza la aplicación de la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años

Invima autoriza la aplicación de la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Colombia ha anotado este jueves su máximo de contagios diarios de coronavirus al sumar en la última jornada cerca de 33.000, con casi la mitad de ellos registrados en Bogotá, lo que refleja la crítica situación del país que se encuentra sumergido en el tercer pico de la pandemia.

El Ministerio de Salud ha informado, en concreto, de 32.997 nuevos positivos, con lo que el total se ha elevado a 4.060.013, mientras los decesos han llegado a 102.636, tras lamentar 689 fallecidos en las últimas 24 horas.

Con 175.412 contagios activos, según el balance de la cartera, Colombia marca otro récord, lo que se refleja también en los hospitales del país, con especial incidencia en las unidades de críticos.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha autorizado este jueves la aplicación de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 a mayores de doce años.

"El Invima decidió modificar la Autorización de Uso de Emergencia con la que cuenta este biológico. La Sala Especializada consideró prudente ampliar el grupo etario en el que se puede utilizar la vacuna incluyendo a los mayores de 12 años. Aunque es importante recordar que todas estas autorizaciones y sus modificaciones, son condicionadas y temporales", ha apuntado al respecto el director del instituto, Julio César Aldana, informa Caracol Radio.

Mientras tanto el país continúa con su Plan Nacional de Vacunación, que por el momento ha permitido la aplicación de 16.038.917 dosis, de las que 5.381.189 son segundas dosis, es decir, personas que han adquirido el esquema completo, según el Ministerio de Salud.

Para continuar con este proceso, alrededor de 540.000 unidades del inmunizador de Pfizer han llegado a territorio colombiano este jueves.

Colombia anota su máximo de contagios diarios de coronavirus al sumar cerca de 33.000