domingo. 14.04.2024

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Tres trabajadores de la construcción han muerto este lunes en un ataque de un dron suicida ucraniano contra un coche en la localidad de Pochaevo, en la región rusa de Belgorod, cerca de la frontera con Ucrania.

El aparato ucraniano impactó contra el vehículo en el que se desplazaban los tres civiles, que fallecieron debido a la gravedad de las heridas que sufrieron en la explosión, según ha informado el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, a través de su canal en Telegram.

Otras tres personas han resultado heridas en varias partes del cuerpo por el impacto de la metralla de la explosión, según esta información. Los heridos han recibido ya atención médica.

Por otra parte, el gobernador prorruso de la región ucraniana de Jersón, Vladimir Saldo, ha resaltado que efectivos rusos han logrado por primera vez desde el inicio del conflicto destruir un carro de combate estadounidense Abrams. Rusia informó el pasado domingo de la detección por primera vez de carros de combate Abrams en la zona de Avdivka.

"Soldados de la 15ª Brigada de Fusileros Motorizados han destruido un carro de combate estadounidense Abrams cerca de Avdivka", ha indicado Saldo en Telegram. El gobernador ha resaltado que el vehículo contaba con "protección dinámica activa", pese a lo cual pudo ser destruido después de ser descubierto por un dron de reconocimiento.

"Al final resulta que arde incluso más que los Leopard. El hierro romo estadounidense se ha quebrado por la fortaleza y habilidad de combate de los soldados rusos", ha añadido.

Tres civiles muertos en un ataque de un dron ucraniano en Belgorod (Rusia)
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad