miércoles. 21.02.2024

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Este lunes la población de Cisjordania, de Jordania y de Líbano ha realizado una huelga general para exigir un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza que ha deparado el cierre de numerosos comercios.

La huelga ha sido difundida por activistas palestinos en redes sociales y ha tenido un gran seguimiento en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, donde han cerrado tiendas, colegios y edificios oficiales, según recogen los medios locales.

La convocatoria de la 'Huelga por Gaza' ha sido lanzada por las Fuerzas Nacionales e Islámicas, una coalición que agrupa a las principales facciones palestinas, que convocaban así a todos los palestinos y a sus simpatizantes en todo el mundo.

"La plaza Al Manara, lugar habitual de las manifestaciones contra la guerra, estaba hoy llena con una de las asistencias más altas que hayamos visto jamás", ha explicado desde Ramala un corresponsal de la cadena qatarí Al Yazira, Zein Basravi.

"Esperamos que el mundo entero se sume a la huelga en un contexto de amplia movilización internacional con figuras influyentes. Este movimiento está en contra del genocidio abierto en Gaza, la limpieza étnica y la colonización de Cisjordania", explica el documento de la convocatoria.

En Líbano la huelga ha sido apoyada desde el Gobierno, incluido el primer ministro, Nayib Mikati, una protesta "en solidaridad con Gaza y el pueblo palestino, incluidos nuestros conciudadanos de Gaza y de la frontera de Líbano", según el secretario general del Consejo de Ministros libanés, Mahmud Mekiya.

La huelga también ha tenido seguimiento en las ciudades jordanas, especialmente Amán, ya que la población que vive en el país es mayoritariamente de origen palestino. Igualmente ha habido seguimiento en Turquía, con comercios cerrados en Estambul, en Estados Unidos o en Canadá.

Cisjordania, Jordania y Líbano secundan una huelga general en protesta por la ofensiva...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad