sábado 22/1/22

Chipre pedirá dos pruebas PCR a todos los viajeros desde este martes

ATENAS, 3 (DPA/EP) Las autoridades de Chipre exigirán a partir del martes dos PCR con resultado negativo para el coronavirus para poder entrar al país, con una tercera prueba --de antígenos-- para quienes no hayan recibido aún la dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19.

ATENAS, 3 (DPA/EP)

Las autoridades de Chipre exigirán a partir del martes dos PCR con resultado negativo para el coronavirus para poder entrar al país, con una tercera prueba --de antígenos-- para quienes no hayan recibido aún la dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19.

El primer test PCR debe realizarse en las 48 horas previas al viaje, mientras que el segundo tendrá lugar justo a la entrada. La tercera prueba se realizará 72 horas después de la llegada a Chipre, según las nuevas medidas, que entrarán en vigor el martes a las 23.00 horas y permanecerán vigentes, en principio, hasta el 15 de enero.

Una portavoz de la agencia sanitaria ha aclarado a la agencia de noticias DPA que serán los propios viajeros quienes paguen de su bolsillo todos estos test, a los que no están obligados los niños menores de 12 años.

Chipre quiere contener la expansión de la variante ómicron, a la que se atribuye el repunte de los contagios de los últimos días. El domingo, las autoridades notificaron 3.538 nuevos casos, ampliamente por encima de los 1.925 confirmados una semana antes.

Chipre pedirá dos pruebas PCR a todos los viajeros desde este martes