lunes. 15.04.2024

ATENAS, 2 (DPA/EP)

Las autoridades de Chipre han asegurado este martes que han llegado al límite de sus capacidades de acogida tras la llegada récord de migrantes a sus costas, después de que casi 500 personas lo hicieran en los últimos días.

"Dada la velocidad de las llegadas, hemos llegado al límite", ha señalado el Gobierno chipriota, que ha reclamado medidas conjuntas a la UE para abordar esta situación, al tiempo que ha contactado con Líbano para frenar las salidas.

En los últimos años, Chipre ha registrado el mayor número de solicitudes de asilo al año en comparación a otros Estados de la UE.

Un total de 476 personas, la mayoría de ellas procedentes de Líbano, han llegado a las costas del sur de Chipre repartidas en una decena de embarcaciones desde el pasado domingo, según ha informado la Guardia Costera chipriota.

La mayoría son sirios que llegan desde Líbano, si bien otros muchos lo hacen a pie a través de Chipre del Norte --Estado solo reconocido por Turquía-- cruzando la Línea Verde, zona desmilitarizada que divide la isla y su capital, Nicosia, en dos.

De acuerdo con las cifras que maneja la oficina para los refugiados de Naciones Unidas (ACNUR), han llegado a las costas de Chipre desde principios de año unos 2.675 migrantes, lo que significa una media diaria de 30 personas.

Chipre afirma haber alcanzado su límite tras la llegada récord de migrantes a sus...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad