martes. 29.11.2022

China pide "calma" y "contención" tras la muerte de dos personas por el impacto de un proyectil en Polonia

El Gobierno de China ha hecho este miércoles un llamamiento a la "calma" y la "contención" tras la muerte de dos personas por el impacto de un proyectil en territorio polaco, en medio del conflicto en Ucrania.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de China ha hecho este miércoles un llamamiento a la "calma" y la "contención" tras la muerte de dos personas por el impacto de un proyectil en territorio polaco, en medio del conflicto en Ucrania.

"Hemos visto las informaciones. En la situación actual, todas las partes relevantes deben mantener la calma y la contención para evitar un empeoramiento de la situación", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Mao Ning.

Asimismo, ha subrayado que "la posición de China sobre el asunto en Ucrania es clara y consistente" y ha abogado por "un diálogo y una negociación para resolver la crisis de forma pacífica", según ha recogido el portal de noticias China News.

Tras el incidente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hizo un llamamiento a la "acción" como respuesta al "ataque con misiles rusos" sobre Polonia, territorio de la Alianza Atlántica, y que pone en alerta a "la seguridad colectiva".

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Rusia tildó de "provocación deliberada" las acusaciones sobre su implicación. Asimismo, indicó que el Ejército no ha realizado ataques a objetivos cerca de la frontera entre Polonia y Ucrania, a la par que ha incidido en que las fotografías de los restos de misiles demuestran que no es el armamento utilizado por Rusia.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha señalado que es "improbable" que el proyectil fuera disparado por Rusia, al tiempo que ha abogado por completar la investigación sobre el suceso. "Hay información preliminar que pone eso en duda", ha dicho, en referencia a la posibilidad de que Rusia lanzara el proyectil.

China pide "calma" y "contención" tras la muerte de dos personas por el impacto de un...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad