sábado 23/1/21

Chile constata un fuerte repunte en sus fallecidos diarios por COVID-19 con 97 en las últimas 24 horas

Los contagios superan la barrera de los 545.000

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Chile ha confirmado este jueves un repunte significativo en sus fallecidos diarios debido a la COVID-19 y ha constatado 97 durante la jornada, frente a los siete registrados en la jornada anterior, según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud del país.

Hasta el momento, un total de 15.235 personas han muerto en Chile debido a la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. En cuanto a los contagios, las autoridades sanitarias han notificado 1.564 en las últimas 24 horas, lo que significa también un alza en este sentido. Los contagiados por COVID-19 en suelo chileno alcanzan los 545.662.

Por su parte, 694 personas permanecen hospitalizadas en el país latinoamericano debido a la COVID-19, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud. De ellos, 543 requieren de respiración mecánica y 71 se encuentran en estado crítico. Un total de 521.247 personas han logrado recuperarse de la enfermedad en Chile, mientras que 8.872 casos permanecen aún catalogados como activos.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, ha aludido durante la presentación del balance de la pandemia este jueves a la vacunación contra la COVID-19 en el país y ha precisado que recibirán el tratamiento las personas incluidas en los "grupos prioritarios".

Paris, que ha detallado que el "ideal" es que el 80 por ciento de los chilenos se vacunen, ha puntualizado que la vacuna será gratuita en el país latinoamericano. "Una vez que las vacunas estén aprobadas, en el sistema público y privado en convenio, la vacunación será gratuita", ha dicho.

Chile constata un fuerte repunte en sus fallecidos diarios por COVID-19 con 97 en las...
Comentarios