lunes. 15.04.2024

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO) ha acordado este sábado el levantamiento "con efecto inmediato" de las sanciones y restricciones impuestas a Níger, Malí, Burkina Faso y Guinea en respuesta los golpes de Estado.

Los líderes de la CEDEAO, reunidos en Abuya, Nigeria, han acordado la medida, que incluye la reapertura del espacio aéreo y de las fronteras nacionales de estos cuatro países, según ha informado la propia organización regional en un comunicado.

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, y el presidente de la Comisión Regional, Omar Touray, han comparecido tras horas de deliberación en la cumbre extraordinaria de jefes de Estado de la organización regional para anunciar así el fin del bloqueo económico, las sanciones bancarias, el bloqueo energético y la reanudación de los vuelos comerciales.

Además la CEDEAO pide la liberación inmediata del presidente depuesto de Níger, Mohamed Bazoum, e invita a los líderes de las juntas militares y gobiernos de transición a próximas reuniones del grupo. Los líderes militares podrán ahora desplazarse sin mayor inconveniente fuera de sus países.

La CEDEAO acuerda el levantamiento inmediato de las sanciones a Níger, Malí, Burkina...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad