sábado. 24.02.2024

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, ha bromeado este sábado sobre las posibilidades del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de cara a la reelección en los próximos comicios presidenciales de 2024 en el país, donde parte como favorito incontestable.

"Bueno, va a ser una maravilla de carrera de caballos, ¿verdad?", ha declarado Kirby a Fox News durante un desplazamiento en el avión presidencial, el Air Force One. "No tengo más que decir al respecto", ha añadido.

Putin confirmó el viernes que repetirá como candidato en las elecciones del próximo mes de marzo, una hipótesis que ya se daba por hecho pero que desde el Kremlin habían evitado hacer oficial hasta ayer, coincidiendo además con la convocatoria oficial de la cita.

El presidente ruso confirmó su candidatura durante una ceremonia de entrega de condecoraciones, en una conversación con algunas de las personas reconocidas. Ante la interpelación de un interlocutor que le exhortaba a presentarse, el mandatario ha aclarado que lo haría, según la agencia de noticias Interfax.

La Casa Blanca ironiza sobre la candidatura de Putin a la reelección: "Va a ser una...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad