lunes 29/11/21

Otros candidatos presidenciales suspenden sus actividades de campaña al tener que cumplir cuarentena por ser contacto

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Presidencia de Chile por el partido Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, ha confirmado este miércoles que ha dado positivo a coronavirus tras hacerse una prueba al padecer síntomas compatibles con la enfermedad, en plena campaña y a 18 días de las elecciones.

Boric ha informado este miércoles sobre su prueba positiva en una publicación en su perfil de Twitter, si bien ya se encontraba en aislamiento por los síntomas desde el martes, y ha asegurado sentirse "muy frustrado" por haberse contagiado "justo en el tramo final de la campaña".

Antes de la confirmación de su positivo, los candidatos que se juegan la Presidencia chilena el próximo 21 de noviembre han suspendido este mismo miércoles sus actos de campaña electoral.

Entre ellos el oficialista Sebastián Sichel, el conservador José Antonio Kast y Marco Enríquez-Ominami han optado por paralizar sus agendas y someterse a pruebas PCR, ya que participaron junto a Boric en un foro sobre pymes. Por su parte, la socialdemócrata Yasna Provoste, que también acudió al evento había decidido esperar al resultado del aspirante izquierdista de Apruebo Dignidad.

Según recoge el medio chileno 'La Tercera', Provoste, Enríquez-Omani y Sichel han obtenido resultados negativos en sus test, mientras Kast aún está a la espera de conocer su situación, si bien todos los candidatos tendrán que hacer cuarentena y esperar a las órdenes del Ministerio de Salud para poder retomar las actividades de la campaña.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, ha recordado que un examen de PCR negativo "no libera de cuarentena a contactos estrechos de un caso positivo", como sería el caso.

El candidato presidencial Boric da positivo por coronavirus a 18 días de las elecciones...