viernes. 19.04.2024

BERLÍN, 26 (DPA/EP)

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha dado positivo por coronavirus, según ha indicado su portavoz, Steffen Hebestreit, que ha agregado que el político presenta síntomas similares a los de la gripe, sin que hayan trascendido más detalles.

Hebestreit ha indicado que el canciller de Alemania, de 64 años, se ha puesto en aislamiento inmediatamente después de ser conocedor del resultado de la prueba, tal y como ha recogido la agencia alemana de noticias DPA.

Horas más tarde, la ministra de Interior, Nancy Faeser, ha confirmado en su perfil de la red social Twitter que también se ha contagiado de coronavirus.

"La COVID-19 me ha cogido por primer vez. El virus sigue siendo traicionero. Que todo el mundo se cuide mucho durante este otoño", ha señalado Faeser, quien se ha visto obligada a cancelar su agenda.

La ministra tenía planeado viajar este martes a Múnich para asistir a una reunión conjunta de los representantes de Interior y Justicia de los 16 estados de Alemania.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, ha indicado este lunes en su página web que hasta la fecha se han confirmado 32.952.050 casos de coronavirus, incluidos 149.458 fallecidos, a causa de la COVID-19.

El canciller de Alemania, Olaf Scholz, da positivo por coronavirus
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad