martes. 05.07.2022

Canadá ve "inaceptable" la presencia de una de sus diplomáticas en un evento por el Día de Rusia

La ministra de Exteriores de Canadá, Melanie Jolie, ha tildado este lunes de "inaceptable" la presencia de una diplomática canadiense en las celebraciones organizadas por la Embajada de Rusia con motivo de la fiesta nacional rusa.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Exteriores de Canadá, Melanie Jolie, ha tildado este lunes de "inaceptable" la presencia de una diplomática canadiense en las celebraciones organizadas por la Embajada de Rusia con motivo de la fiesta nacional rusa.

"Es inaceptable. No estaba previsto que ningún representante canadiense asistiera al evento en la Embajada de Rusia", ha aseverado, antes de insistir en que Canadá "sigue apoyando a Ucrania en la lucha contra la invasión rusa".

Sus palabras llegan después de que el diario 'The Globe and Mail' informara de la subdirectora de Protocolo del Ministerio de Exteriores canadiense, Jasmine Heinbecker, había acudido al evento organizado por la Embajada.

El evento ha tenido lugar en la sede de la legación diplomática, que se encuentra en la antes conocida como calle Charlotte. El nombre de la vía fue modificado recientemente a raíz de la guerra. Durante el evento, decenas de personas acudieron a la Embajada para protestar contra la invasión y condenar las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin.

Este mismo lunes, el embajador ruso en el país, Oleg Stepanov, ha señalado que las declaraciones de Joly sobre la presencia de Heinbecker en el evento son "poco profesionales", según informaciones de la agencia de noticias TASS.

"No quiero usar palabras duras, pero, en mi opinión, esta es una demostración de falta de profesionalidad. Todo el mundo entiende que los diplomáticos están para comunicarse. Lo dejaré en la conciencia de los políticos canadienses", ha indicado.

En este sentido, ha matizado que la presencia de diplomáticos canadienses en eventos de la misión diplomática rusa es "una práctica diplomática habitual", si bien las relaciones entre las partes están "congeladas".

Además, ha pedido a las autoridades canadienses que pongan en marcha el diálogo con Rusia. "Nunca hemos visto a Canadá como un enemigo o rival" ha añadido.

Canadá ve "inaceptable" la presencia de una de sus diplomáticas en un evento por el Día...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad