domingo. 26.05.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las autoridades canadienses han impuesto este viernes un nuevo paquete de sanciones contra 47 individuos y 26 entidades rusas a las que acusa de "participar en violaciones graves" contra la seguridad y la paz a nivel internacional.

El primer ministro, Justin Trudeau, ha confirmado la imposición de estas medidas y ha señalado que entre los sancionados se encuentran casi 40 entidades y personas vinculadas a empresas rusas que "proporcionan tecnología y conocimientos militares a las Fuerzas Armadas de Rusia".

Asimismo, ha matizado que 30 personas y ocho entidades han sido incluidas por las "continuas violaciones de los Derechos Humanos de Rusia", tal y como ha señalado la oficina del primer ministro en un comunicado.

Entre las personas sancionadas se encuentran la Defensora del Pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, el principal accionista del grupo de empresas Abrau-Durso, Boris Titov, y el vicepresidente de la Comisión de Defensa del Senado, Vladimir Chizhov, entre otros.

Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, la comunidad internacional ha adoptado numerosas sanciones contra Moscú, que incluyen restricciones financieras y comerciales, así como sanciones que afectan a más de 1.000 individuos y casi 200 organizaciones.

Canadá sanciona a cerca de 80 empresas e individuos rusos por sus "violaciones graves"...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad