domingo. 14.04.2024

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Cámara de los Comunes ha admitido este miércoles una enmienda y una moción impulsadas por el Partido Laborista y el Partido Nacional Escocés (SNP) que piden un alto el fuego en la Franja de Gaza tras una acalorada sesión debido a una disputa por el orden de votación.

La decisión del presidente de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, Lindsay Hoyle, de admitir a debate la enmienda ha provocado un alboroto en la cámara y numerosos diputados conservadores han abandonado la sesión en señal de protesta.

La líder del Partido Conservador en la Cámara, Penny Mordaunt, ha acusado a la presidenta de "socavar la confianza" de las instituciones debido a que la política de voto determina que en los días en los que la sesión es liderada por los partidos de la oposición no se admitirán enmiendas de otros partidos si el Ejecutivo presenta su propio texto.

En concreto, hay 20 días en los que la oposición lidera los debates y 17 de ellos corresponden al principal partido de oposición, que es el Partido Laborista, mientras que los tres restantes van a la siguiente formación más grande, que actualmente es el SNP.

El Partido Laborista presentó una enmienda a un texto del SNP. Ambos textos piden un "alto el fuego humanitario" en Gaza, si bien la enmienda laborosta elimina, fundamentalmente una referencia al "castigo colectivo del pueblo palestino". Por contra, el Gobierno presentó su propia versión aludiendo a una "pausa humanitaria".

La Cámara de los Comunes británica admite una enmienda y una moción que piden un alto...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad