viernes. 01.03.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, uno de los principales defensores del uso de las criptomonedas en la esfera política internacional, ha recomendado a los afectados por la crisis del bitcoin que tengan "paciencia" y "disfruten de la vida" a la espera de mejores perspectivas.

"Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del Bitcoin en el mercado. Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida", ha manifestado el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Las criptomonedas ahondaron sus pérdidas esta semana y la más conocida, bitcoin, llegó a bajar de los 22.000 dólares (21.053 euros), un nivel no visto desde noviembre de 2020, cuando estaba en pleno 'rally' alcista.

Las criptomonedas cotizan a la baja desde noviembre del año pasado, después de un 'rally' alcista que las catapultó a máximos históricos. En este contexto y ante estas fuertes caídas, Binance decidió suspender temporalmente el lunes las retiradas a través de la red bitcoin como consecuencia del atasco de uno de los lotes procesados.

El presidente, que adoptó el bitcoin como moneda de curso legal el año pasado en un intento de atajar la endémica crisis económica que atraviesa el país, ha asegurdado que "si invirtieron en bitcoin su inversión está segura y su valor crecerá muchísimo después del bear market".

"Paciencia es la clave", ha remachado Bukele.

Bukele recomienda a los afectados por la crisis del bitcoin "paciencia" y que...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad