martes. 09.08.2022

"(No) aceptaremos ningún ultimátum sobre las actividades de las FDI", ha dicho el primer ministro de Israel

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica, han informado de que han lanzado más de 100 proyectiles contra ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv, mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado con proyectiles lugares estratégicos en distintos puntos de la Franja de Gaza.

Este intercambio entre las partes se produce después de que las autoridades israelíes anunciaran una operación militar, llamada 'Amanecer', que ha comenzado con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica, identificado como Taisir al Jabari, muerte confirmada por la propia milicia.

"Aviones de las FDI atacaron hace poco tiempo dos almacenes de almacenamiento de armas y otro puesto de lanzamiento de cohetes de la organización terrorista Yihad Islámica Palestina", han indicado las fuerzas de seguridad israelíes en su perfil oficial de Twitter.

Los aviones israelíes han bombardeado con más de 15 misiles el área de Sheij Ajlin, al suroeste de la gobernación de Gaza, mientras que también se han registrado ataques con proyectiles contra Beit Hanun (norte), así como contra Jan Yunis (sur) y Rafá, en la frontera egipcia con la Franja de Gaza, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.

Ante este intercambio de misiles entre las partes, el municipio de Tel Aviv ha informado de que está abriendo refugios antiaéreos para la población, siguiendo las instrucciones del Comando del Frente Nacional del Ejército, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Yihad Islámica ha confirmado anteriormente a través de su portavoz, Daud Shehab, que había comenzado "su respuesta inicial" al primer bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza, por lo que respondería a las acciones llevadas a cabo por Israel, según ha informado la agencia de noticias Maan.

De esta forma, el sistema 'Cúpula de Hierro' se ha activado varias veces tras sonar las alarmas en repetidas ocasiones en Yavne, Ascalón y otras ciudades israelíes del sur. Algunos de los proyectiles han sido interceptados, tal y como han recogido los medios israelíes.

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, ha instado a la población a "seguir las instrucciones" de las autoridades en los próximos días. "Cueste lo que cueste, eliminaremos las amenazas contra nuestros ciudadanos", ha dicho, según un discurso publicado en su perfil oficial de Twitter.

"Al mismo tiempo, tampoco aceptaremos ningún ultimátum sobre las actividades de las FDI y las fuerzas de seguridad en otros ámbitos. Cualquiera que necesite ser arrestado será arrestado. Cualquier intento de dañar a civiles o soldados será tratado con dureza", ha sentenciado.

Ante el aumento de las tensiones, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha señalado, según ha recogido el diario 'The Times of Israel', que "Israel tiene derecho a protegerse a sí mismo". Además, ha instado a las partes "a la calma" y ha señalado que desde Washington se está "monitoreando" la situación.

Las Brigadas Al Quds lanzan más de 100 proyectiles contra Israel
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad